Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Seguros para empresas Sevilla

Publicado: 15 de Diciembre de 2017

 

El 47% de las empresas tiene un seguro de ciberriesgos o pretende contratarlo

 

El 47% de las empresas europeas entrevistadas en la encuesta anual de Marsh tienen un Seguro de ciberriesgos o pretende contratarlo en los próximos 12 meses. Además, según declaraciones a Aseguranza, el 69% de las compañías creen estar más expuestas al riesgo por las amenazas asociadas a los errores humanos o a la posibilidad de perder dispositivos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles que puedan contener información valiosa.

Consecuencias de un ciberataque

El 24% de las empresas encuestadas manifestaron que la interrupción del negocio es una de las peores consecuencias de sufrir un ciberataque. Por otro lado, el 40% de las organizaciones han estimado el impacto que podría tener en sus cuentas un posible ciberataque y sólo el 14% ha hecho responsable a sus directivos de la revisión y gestión de estas amenazas.

Según Marsh, las compañías deberían implantar métodos más eficientes y efectivos para combatir las ciberamenazas a las que se puedan enfrentar. Por ello, los ciberriesgos no pueden ser tratados sólo como una tarea informática.

 

Aumenta la preocupación de las pymes por sufrir un robo o incendio

La preocupación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) por sufrir un incendio o un robo ha aumentado en un 90 y 33%, respectivamente en los últimos tres años. Los datos se desprenden de un estudio elaborado por el Grupo Zurich, a partir de una encuesta realizada a más de 2.600 pymes en diferentes países.

Otros miedos de las empresas

Además, las compañías tienen otro tipo de miedos como la falta de demanda por parte de los consumidores (42%) o la alta competitividad y precios bajos que repercuten en el margen sobre las ventas (40,5%). Por otro lado, el 40% de las pymes sigue apuntando como oportunidades la reducción de costes (41%), seguida de la búsqueda de nuevos segmentos de clientes (34%).

Inundaciones y ataques cibernéticos

Algunos fenómenos de la naturaleza como inundaciones y sequías son los que más alarman a las pequeñas y medianas empresas. Y en cuanto a sus repercusiones, alertan de que los más destacados son los daños materiales y la salud de sus empleados. No obstante, las pymes españolas siguen considerando que son demasiado insignificantes como para sufrir un ataque cibernético, algo que no se comparte en la mayoría de los países. Sin embargo, para el 32,5% de empresas, el robo de datos de clientes sigue siendo la mayor preocupación, por encima del resto de pymes europeas y solo por detrás de Irlanda.

haz clic para copiar mailmail copiado